• Ciudad

Recibir uniforme gratis no obliga a votar por algún partido: RMFC

  • Erika Mejía Peniche
Saludan la medida pero demandan se ejecute con transparencia
.

El proceso de repartición gratuita de los uniformes únicos y su adquisición por parte del gobierno del estado, debe estar enmarcado en la transparencia para que se eviten especulaciones con respecto a si este tipo de beneficios es una medida populista de cara al proceso electoral del próximo año.

Así lo expresó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias y Comercios, Enrique Vargas Medina, quien destacó que en caso de que los uniformes únicos se adquieran a un precio superior al que se encuentran en el mercado, se enviará un mensaje en el sentido de que hay corrupción.

Es necesario pedir que se ajusten a los precios vigentes en el mercado y que se ajusten a ese costo para la adquisición de los 810 mil uniformes que se pretende repartir entre la población, y que no se pague ni un peso más”, puntualizó.

Refirió que este anunció es benéfico porque la competencia desleal ha causado grandes afectaciones a la industria textil y del vestido en Puebla, por ello es que se considera que  tiene doble efecto, porque además de dar la oportunidad de que los padres de familia obtendrán el uniforme de manera gratuita y los industriales del vestido podrán generar empleos temporales.

Asimismo expresó que todos aquellos ciudadanos que obtengan un uniforme gratuito para sus hijos deberán tomar en cuenta que no por este beneficio tienen la obligación de votar por algún candidato en específico, por algún partido político o coalición, y recordó que el voto es libre y secreto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: