• Gobierno

Regalarán uniformes a alumnos de primarias públicas en Puebla

  • Patricia Méndez
El gobierno estatal distribuirá 810 mil uniformes entre diciembre y enero próximo que comprará a 100 empresas
.

El gobierno estatal repartirá de manera gratuita 810 mil uniformes a alumnos de primaria que confeccionarán empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), lo que representa un costo de 160 millones de pesos para el erario.

En el programa participarán 100 empresas que venderán a la administración estatal en 197 pesos cada uniforme.

Este martes el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Canaive delegación Puebla y Tlaxcala, Gustavo Bojalil Garrido, firmaron un convenio de colaboración para la confección de los trajes.

Los uniformes se repartirán en los meses de diciembre y enero próximo de manera gratuita a los alumnos de educación primaria.

Es necesario recordar que el próximo año habrá elecciones en Puebla para renovar la gubernatura.

Invertirán 160 mdp para 810 mil uniformes

En una entrevista que Bojalil Garrido otorgó al término del evento protocolario que se efectuó en Casa Puebla, explicó de forma inicial que para llevar a cabo la confección de los uniformes el gobierno estatal destinó 200 millones de pesos, sin embargo por la tarde se indicó que los recursos sólo llegan a 160 millones.

Lo anterior implica un costo de 197 pesos por cada alumno.

Bojalil Garrido indicó que en el convenio participarán 100 empresas de Puebla y que se generarán al menos mil empleos.

Argumentó que en años pasados no se había pactado un programa similar porque fue hasta este 2015 cuando presentó el proyecto al gobierno del estado.

Padres se ahorrarán hasta 300 pesos: RMV

En su mensaje, el gobernador indicó que el objetivo del programa es apoyar la economía de los poblanos, particularmente en el mes de enero pues es en esa fecha cuando los gastos se incrementan ante el inicio de año.

Explicó que los uniformes constarán de falda o pantalón, blusa o camisa y un suéter que se entregarán gratuitamente a los alumnos de educación primaria durante los meses de diciembre y enero próximos.

“Los padres de familia con hijos o hijas tendrán un ahorro aproximado de 300 pesos para enfrentar la cuesta de enero”, refirió.

Es necesario recordar que el próximo año se llevarán a cabo elecciones para renovar la gubernatura, la cual por única ocasión durará un año y ocho meses.

..

Tags: 

Comentarios de Facebook: