- Nación
Gobierno federal no pospondrá el apagón analógico de TV
El gobierno federal en manos del Presidente Enrique Peña Nieto no optará por reformar la constitución mexicana que establece el 31 de diciembre del presente año como fecha límite para la suspensión de la transmisión analógica.
De acuerdo con fuentes cercanas a la actual administración, dicha decisión fue tomada por el gabinete político del gobierno federal tras considerar dicha medida como innecesaria tras haber valorado la misma.
"Ni en ésta ni en ninguna otra reforma el Gobierno debe dar marcha atrás", habría dicho un personaje del gobierno federal cuya identidad no fue revelada
Asimismo, se confirmó que durante dicha reunión se acordó que se buscará acelerar la entrega de pantallas digitales mediante programas federales luego de que esto sirviera de argumento a partidos de oposición para retrasar el apagón analógico.
Destacadas
-
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 25 mins 29 segs -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 3 horas 37 segs -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 3 horas 27 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 5 mins 46 segs -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 mins 46 segs -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 43 mins 10 segs -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 48 mins 36 segs -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 58 mins 16 segs -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 1 hora 46 mins -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 2 horas 2 mins -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
