- Nación
El IFT y Javier Lozano chocan por fecha del apagón analógico
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le respondió al senador Javier Lozano que si no quería que se realizara el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, no debió haber aprobado la medida.
El IFT le recordó a Javier Lozano que él y otros legisladores fijaron el plazo del apagón analógico y que el instituto sólo se limita a aplicar la ley.
“Si no se querían apagones analógicos anticipados, ¿por qué los aprobó? Si se buscaba una mayor penetración de receptores digitales ¿por qué obligó en la ley al IFT a apagar las señales analógicas con el 90 por ciento de penetraciónen los hogares de más escasos recursos? Finalmente, si a su juicio el problema no es la ley que aprobó, ¿por qué insiste tan activamente en cambiarla?”, dijo Édgar García, vocero del IFT.
“Si lo que se pretende es que el IFT viole su mandato constitucional con el argumento de que de no hacerlo es ‘insensible’, eso no va a suceder. En el IFT cumplimos con aquello que nos marca la ley, por un desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en beneficio de los mexicanos”, dijo en una carta pública el IFT.
A conocer la carta del IFT, Javier Lozano Alarcón responsabilizó a la dependencia de las consecuencias que pueda traer para millones de personas el apagón analógico.
“Pues son hipersensibles, se ve que ya perdieron los estribos, éste no es un asunto personal… aquí hay también una falta de sensibilidad cuando dicen: ‘Bueno, pues los que no les llegó su televisión por parte de la SCT, que se amuelen y que la compren o a ver cómo le hacen; o que no vean televisión’”, dijo.