• Ciudad

Reclaman vecinos pago por expropiaciones del puente 475

  • Samantha Páez
Dicen que quieren demoler las casas y luego pagarles
.

Vecinos de las calles aledañas al puente 475 acusaron que el gobierno municipal y la Secretaría de Infraestructura estatal no han pagado las expropiaciones pero ya quieren demoler sus casas para avanzar en la construcción del nuevo puente.

En una reunión este jueves, los colonos aseguraron que no se oponen al proyecto, pero que no están dispuestos a que se derriben sus propiedades si antes no se les pagan las expropiaciones, como se acordó con el municipio y la dependencia estatal.

Rebeca Palacios Hernández, una de las afectadas, indicó que el convenio que se firmó hace un mesconsiste en que se paguen los nueve inmuebles y, cubierto el pago, los propietarios tendrían unos días más para desalojar las viviendas.

Los quieren desalojar

Sin embargo este miércoles funcionarios de la Secretaría de Infraestructura (SI) les propusieron que primero se demuelan las casas y luego se cubrieran los montos acordados, en un lapso de 15 días.

"Nosotros no nos oponemos a la demolición, pero siempre y cuando se haga el pago justo y como se acordó", dijo la vecina.

Los vecinos aclararon que no tienen a dónde más ir, por eso requieren primero el pago.

En las nueve casas que se expropiaron de las calles 37 a 41 poniente, viven entre 90 a 135 personas, de 10 a 15 por casa, por ello los pobladores manifestaron que no se saldrán hasta que no se cubran los montos fijados.

La vecina rechazó que se tomen medidas drásticas porque a ninguna de las partes conviene, pero destacó que no se permitirá que derriben las casas hasta que se paguen los terrenos y los metros cuadrados de construcción.

Toman más terreno

Otra cuestión que señalaron los habitantes es que en un inicio se mencionó la expropiación de 3.5 metros pero luego se modificó a seis metros, aunque esos 2.5 metros más que se tomarán no se incluyeron en el contrato.

El argumento que les dieron los funcionarios municipales y estatales es que se edificará una barda y además se colocará una banqueta de dos metros de ancho, probablemente para ciclovía y pasos peatonales.

De momento, en los trabajos sobre la calle 25 poniente sólo se labora del lado del circuito Juan Pablo II.

El mes pasado el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció la demolición del puente 475, construido durante la administración del priísta Enrique Doger Guerrero, para hacer un paso vehicular más amplio.

El proyecto tiene un presupuesto de 362 millones de pesos, de los cuales 94 millones serán aportados por el gobierno municipal.

La obra del nuevo puente vehicular comenzó la semana del 21 de septiembre y fue mal vista por Doger Guerrero, quien la tachó de innecesaria y con tintes políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: