- Nación
Si no se rinde, El Chapo terminará muerto en el Triángulo Dorado
Con todas las fuerzas de seguridad tras de El Chapo Guzmán y el apoyo de agentes de Estados Unidos y Colombia, al narcotraficante sólo le queda entregarse o ser abatido.
La Marina lo persigue por aire y tierra y cuenta con el apoyo de drones estadounidenses que interceptan comunicaciones y obtienen imágenes desde el aire.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva, Joaquín El Chapo Guzmán está cercado y la Marina en cualquier momento podría detenerlo, y en caso de que se resista, los cuerpos de seguridad deberán abatirlo.
“En la operación de recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, una buena parte de los ojos y oídos de la misión trabajan desde Estados Unidos de manera permanente”, dice la columna.
“Nos comentan que en las dos últimas semanas, pero en especial desde el 7 de octubre, se establecieron enlaces de comunicación con turnos de 24 horas en Estados Unidos para coordinarse con sus contrapartes de México, mientras que drones sobrevuelan la zona serrana del Triángulo Dorado dando ojos a los operadores tanto en México como en territorio estadounidense”.
La columna Bajo Reserva apunta que la búsqueda de El Chapo entre México y Estados Unidos se logró gracias a un nivel de colaboración de altos niveles.
“Nos dicen desde Washington que esta es quizá la operación coordinada más importante que hasta ahora han llevado las autoridades de los dos países y que la misión terminará sólo cuando sucedan dos cosas: la recaptura del capo, o su abatimiento”.