• Política

Jesús Giles ofrece reconciliación y apertura en el CDE

  • Samantha Páez
Aunque reconoce trayectoria de Ana Tere Aranda rechaza que su salida disminuya el potencial competitivo del PAN
.

El Comité Directivo Estatal será de puertas abiertas y cercano a los militantes, aseguró Jesús Giles Carmona, próximo presidente estatal del PAN, al emitir su voto en la casilla del barrio Santiago.

Durante una entrevista pidió también a todos los panistas permanecer dentro del partido y luchar por la unidad, esto en el contexto de la renuncia de Ana Teresa Aranda Orozco.

"Esta va a ser una dirigencia de puertas abiertas para todos y para todas (...) Hemos venido haciendo un trabajo de acercamiento con distintos liderazgos, de distintas corrientes, y desde luego es una labor que no termina este 18 de octubre", comentó Jesús Giles.

Sumado a la dimisión de la panista, personajes como el ex edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, y el regidor Juan Carlos Espina von Roherich criticaron la contienda interna.

Rivera Pérez anunció que no dará su voto a favor de la fórmula conformada por Giles Carmona y  Alonso Hidalgo para la dirigencia estatal panista; mientras que Espina von Roherich dijo el mes pasado que las votaciones de este domingo estarán manipuladas por la afiliación masiva de 22 mil 54 ciudadanos, situación que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Giles descartó que la dimisión de Ana Tere y la división al interior del albiazul lo hagan menos competitivo hacia la gubernatura de 2016, aunque reconoció que es un momento importante en el estado de Puebla.

Por ello con miras a los comicios para la minigubernatura, que será de 20 meses, la dirigencia buscará reconciliar y fortalecer al albiazul en el estado.

Asimismo el virtual líder estatal del albiazul dijo que "Ana Teresa fue una militante con los principios y valores de Acción Nacional, le deseo suerte y reitero que es una dirigencia que estará de puertas abiertas", a la vez que invitó a todos los militantes a que permanezcan.

Además de Aranda Orozco se prevén las renuncias de panistas como Violeta Lagunes Viveros y Miguel Ángel Mantilla Martínez; el consejero estatal Hilario Gallegos Gómez,  así como Leonardo Cabanzo Méndez, Ángel y Rodolfo Carrasco Rivera, de Tehuacán; Eliseo Zayas Jaén, de Acatzingo y Pedro Barojas de Rosas, de Palmar de Bravo, podrían seguir sus pasos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: