- Economía
Diversificar mercado de proveedoras, clave ante crisis VW: rector Ahánuac
Puebla debe diversificar su mercado para reducir el impacto que generará la crisis que enfrenta Volkswagen, dijo el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin,
Resaltó que se aprecia un complicado panorama para la planta automotriz de origen alemán y para la entidad, que basa parte de su economía en la industria de la manufactura.
Ante el escándalo que se vive en Volkswagen por la manipulación de sus autos diésel para pasar pruebas de verificación en Estados Unidos, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla explicó que Puebla requiere diversificar su economía para dejar de depender de la industria automotriz.
En entrevista, Mata Temoltzin señaló que la crisis en Volkswagen es un área de oportunidad para que las proveedoras y empresas ligadas a la industria automotriz brinden sus productos a un mayor número de mercados.
“Es momento de que las empresas proveedoras que se encargan de proveer componentes para autos a esa compañía expandan su mercado su mercado para que no se vean afectadas sus inversiones. Es una oportunidad para que toda la industria automotriz alrededor de Puebla no dependa sólo de Volkswagen y puedan abrir su espectro, ampliar su mercado y fortalecerse. Si aprovechamos muy bien esta coyuntura y esta crisis, podremos salir como estado fortalecido, independientemente de lo que la empresa haga para salir de la crisis”, comentó.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 16 horas 18 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 10 horas 11 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 10 horas 29 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 10 horas 53 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 12 horas 26 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 13 horas 9 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 13 horas 58 mins
