­

  • Seguridad

Identifican a hombre que murió calcinado en Huahchinango

  • Diana Jiménez
Su cadáver fue hallado junto con un vehículo también destruido por el fuego
.

El presunto ladrón de combustible que murió calcinado cuando intentó robar hidrocarburo, en el municipio de Huauchinango, ya fue identificado por sus familiares. 

Ahora se sabe que el occiso respondía al nombre de Humberto "N." y era originario de la localidad de Jonuco Pedernales, en el municipio de Chignahuapan, donde fue sepultado por sus consanguíneos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el mismo día de lo ocurrido uno de los deudos se presentó ante las autoridades ministeriales para reconocer el cuerpo de su familiar.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 02:08 horas del domingo a la altura del kilómetro 87 de la carretera federal México-Tuxpan,  en la comunidad de Venta Chica, cuatro kilómetros al suroeste de la ciudad de Huauchinango.

Los cuerpos de auxilio acudieron al lugar y cuando el incendio fue sofocado hallaron el cuerpo calcinado del presunto delincuente que al parecer estaba extrayendo combustible en los tubos de la paraestatal.

Asimismo se encontró una camioneta marca Chevrolet, cuyas características se desconocen debido a que se quemó en su totalidadEn su interior había seis estructuras metálicas de contenedores utilizados para el almacenamiento de hidrocarburo.

A 100 metros del lugar, también se localizó una toma clandestina conectada a una manguera y por lo cual se presume que, mientras el hoy occiso estaba ordeñando los ductos, algo ocasionó una explosión.

Hasta el momento se desconoce lo que generó el estallido; sin embargo, no se descarta que haya sido provocado. 

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hacer las investigaciones y esclarecer el caso.

Tags 

Comentarios de Facebook