• Ciudad

Decaen camino a Tlaltepango y Esteban de Antuñano en 3 años

  • Patricia Méndez
Desprendimientos, cuarteaduras y coladeras sin reparar, registran dos de las principales obras del trienio de Eduardo Rivera
.

A tres años de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Esteban de Antuñano y a casi dos años de las obras en el Camino a Tlaltepango, estas vialidades no han recibido mantenimiento y ya muestran desprendimiento del material, cuarteaduras y coladeras dobladas.

Las obras fueron ejecutadas durante la gestión del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, aunque también contaron con financiamiento del gobierno del estado.

Obras de la administración a cargo de Blanca Alcalá Ruiz, como el Parque Centenario de la Laguna de Chapulco, el Mercado de Sabores y las Sendas Históricas del primer cuadro de la ciudad, también han sido relegadas ya que muestran un avanzado grado de deterioro. 

El gobierno capitalino actual lleva a cabo la reconstrucción del Distribuidor Vial 475 en la zona sur de la ciudad, obra que ejecutó el ex edil Enrique Doger Guerrero en 2006 y que inauguró en enero de 2007.

El ex alcalde y actual aspirante a la gubernatura asegura que los trabajos tienen como fin vulnerar su imagen ante el electorado con la destrucción de una de las principales obras de su gestión.

Sin reparar daños en el Esteban de Antuñano

La rehabilitación de esta arteria se realizó en 2012 y fue inaugurada en mayo de ese año.

A tres años de distancia, el concreto hidráulico presenta cuarteaduras desde el entronque con la avenida 15 de Mayo y hasta la salida a la avenida Forjadores. El caso más extremo se ubica en su colindancia con las vías del tren, donde el material ya se desprendió.

La obra tuvo una inversión de 93 millones de pesos que fueron erogados por la administración municipal y por el gobierno del estado. Fue ejecutada por la empresa Cementos Mexicanos (Cemex).

Surgen desperfectos en el Camino a Tlaltepango

El Camino a Tlaltepango, ubicado al nororiente de la ciudad e inaugurado en diciembre de 2013 presenta los mismos problemas que el bulevar Esteban de Antuñano, aunque en menor medida.

A través de un recorrido, e-consulta constató que en dos tramos registra cuarteaduras y las coladeras se doblaron ante el paso constante de los automóviles, sin que estas hayan sido reparadas.

La obra tuvo una inversión de 30.1 millones de pesos, incluyendo el alumbrado público. La rehabilitación con concreto hidráulicoabarcó una superficie de 15 mil 90 metros cuadrados, y de 3 mil 206 metros cuadrados de banquetas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: