• Política

Lamentable que se usen el 475 para golpeteo político: Deloya

  • Samantha Páez
El priísta cuestiona que se utilicen los recursos públicos para este tipo de acciones
.

La destrucción del puente 475 es "rara y sospechosa" en estos tiempos electorales, por ello sería lamentable que se utilicen los recursos públicos para acciones de "golpeteo político", aseguró Guillermo Deloya Cobián, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI.

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Antonio Gali Fayad, comenzó esta semana la demolición del puente 475, obra emblemática del exalcalde priísta Enrique Doger Guerrero, para construir un nuevo nodo vial de 400 millones de pesos.

Aunque Gali Fayad negó que dicho proyecto tenga tintes políticos, Doger Guerrero sostuvo que el nuevo puente vehicular es "innecesario y politizado", ya que con ello el alcalde y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas buscan frenar su candidatura a la gubernatura de 2016.

Cuestionado al respecto, Deloya Cobián expuso que la obra no tiene que tomar ni remotamente un tinte político, "porque sería muy lamentable que se esté destinando esa cantidad de dinero como para denostar y tener un golpeteo, porque no le sirve y no le interesa al poblano".

Agregó que la obra pública tiene que ser rentable para los ciudadanos y no para los políticos, pues le pareció extraño que justo en el momento donde se pueden definir las posibles candidaturas a la llamada minigubernatura, porque será de sólo 20 meses, se anuncie la demolición.

"Es una cuestión altamente extraña e irregular que en estos tiempos de la política, sería muy sospechoso que en estos momentos salgan a derrumbarla y que digan que nunca sirvió", agregó el titular del ICADEP.

En tanto el exedil poblano manifestó que el Nodo Vial Atlixcáyotl, que comenzó a edificarse esta semana, viola la normativa municipal por la falta de licitación y por ello es necesario un debate al respecto.

"Lo vuelvo a sostener: violaron (los gobiernos municipal y estatal) la ley permanentemente. Nada más revisen los reglamentos y las leyes o reglamentos, como la Ley Orgánica Municipal. Simplemente se tienen que apegar a la ley", abundó durante una entrevista después de su conferencia a jóvenes priístas.

Desde su punto de vista se debieron presentar ante el Cabildo los proyectos para el puente que lleva a la zona de Angelópolis, así como el plan ejecutivo y su presupuesto.

Táctica del PAN es denostar

Con respecto a los ataques que ha hecho el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla contra el presidente Enrique Peña Nieto, el priísta refirió que la táctica del albiazul es denostar a los contrincantes más que proponer.

Es importante recordar que  en abril pasado Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del DIF estatal, aseguró que Peña Nieto es guapo pero no da resultados, situación que pudo significar el desaire que hizo el mandatario federal al no acudir al desfile conmemorativo de la batalla del 5 de mayo.

Guillermo Deloya señaló en este sentido "es lamentable que su mejor recurso (del PAN) sea denostar al adversario político, en lugar de generar propuestas reales que puedan solucionar los problemas que tiene un gobierno estatal".

Tags: 

Comentarios de Facebook: