• Política

La desunión generaría malos resultados para el PRI, estiman

  • Samantha Páez
Delegados y diputados federales se han reunido pero excluyeron a la senadora Blanca Alcalá y al exalcalde Enrique Doger
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha obtenido buenos resultados cuando se divide, por ello es importante una unión legítima, coincidieron los priístas Guillermo Deloya y Blanca Alcalá en sendas entrevistas.

El titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, dijo -poco antes de una conferencia por parte de Alcalá y Enrique Doger Guerrero- que los peores resultados del tricolor se han obtenido cuando hay división dentro del partido.

"Mal haríamos en dividirnos, yo creo que los peores resultados y los escenarios más catastróficos han sido cuando nos hemos dividido y tenemos responsabilidades electorales adelante", manifestó a los medios de comunicación.

Deloya Cobián expuso que todos los aspirantes del PRI son competitivos, pero es importante que todos tengan en cuenta que si no logran la candidatura no destruyan al compañero que sí sería el representante.

A su vez la senadora Blanca Alcalá Ruiz pidió una unidad legítima y de acciones, pues la exclusión ha resultado en fracaso.

"Tenemos que construir la unidad, pero la unidad que no es un tema declarativo sino que debe acreditarse con las actitudes. En el PRI hemos aprendido las lecciones de que cuando hay estrategias excluyentes, definitivamente no logramos alcanzar nuestros objetivos", añadió.

Las declaraciones se dan en el contexto de que aspirantes a representar al PRI en las elecciones locales de 2016, como los delegados de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino; los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, así como el ex diputado federal Javier López Zavala, se han reunido en diferentes ocasiones.

Sin embargo se excluyeron de estos encuentros a Alcalá Ruiz y a Doger Guerrero, quienes también desean contender por la llamada minigubernatura, ya que durará sólo un año y ocho meses.

Piden esperar tiempos

Tanto Deloya como Alcalá fueron esquivos al hablar de los posibles aspirantes a la minigubernatura. Refirieron que aún no son los tiempos para que el Revolucionario Institucional adopte una decisión, pero cualquier opción que tome la dirigencia será la adecuada.

"Todo a su tiempo, siempre he dicho que tenemos que esperar los tiempos y las circunstancias para que el PRI tome las definiciones que requiera", expuso la ex alcaldesa poblana.

En tanto que el titular del ICADEP apuntó que no se ha abierto el proceso electoral y por lo cual hasta el momento sólo son aspiraciones de personajes de la política, aunque todos los posibles candidatos tienen trayectoria y tienen justificación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: