• Seguridad

Baile popular termina en gresca y deja un muerto y un herido

  • Emilio Escobar
En San Francisco Totimehuacán además hubo disturbios por la suspensión del baile
.

Un muerto y una mujer que se debate entre la vida y la muerte, es el saldo que dejó la riña entre pandilleros de Guadalupe Tlaltepa y del barrio San Miguel, registrada el sábado por la noche frente a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

En la explanada del zócalo de dicha junta auxiliar, se llevó a cabo un baile popular donde por motivos que se desconocen, se registró una batalla campal entre vándalos que se atacaron a golpes, navajazos y balazos.

Resultado de la refriega, resultó herida Luz María Rosas Barrera, una joven mujer que disfrutaba del baile con su esposo, hasta que una bala perdida la hirió en la boca y el cuello. Ella convalece en el Hospital General del Sur, al que fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja.

Por su parte, paramédicos de S.O.S le dieron los primeros auxilios a David Méndez Gómez, de 19 años, quien era llevado a un hospital, pero falleció en el traslado; las diligencias por parte de la fiscalía de Homicidios, se llevaron a cabo en el Bulevar Valsequillo, frente al fraccionamiento Vista Alegre.

El finado, quien fue identificado por su hermano, tenía un balazo en la frente y cuatro heridas de arma punzocortante en la cabeza.

Durante casi tres horas, se mantuvo un fuerte operativo en la presidencia de Totimehuacán, porque más de 100 personas amagaban con quemar vehículos, pues se negaban a que se suspendiera el baile, no obstante, después de la una de la madrugada se retiraron porque se les devolvió su dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: