- Nación
Surgen imitadores de La Degolladora de Chimalhuacán
Los ataques sangrientos y las desapariciones espectaculares de La Degolladora han generado que delincuentes comunes sigan su modus operandi.
Aunque los habitantes no refieren hechos concretos, aseguran que sujetos que se dedican al asalto y al secuestro los atacan ahora con mayor frecuencia para aprovechar la psicosis que se vive en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con los expertos, cuando surge algún criminal notorio, alrededor de él aparecen una serie de imitadores que pretenden beneficiarse del momento de terror que viven las poblaciones.
Apenas el miércoles, un sujeto se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para denunciar que su mujer lo había atacado con una navaja y que ella podría ser La Degolladora de Chimalhuacán.
De acuerdo con las autoridades, la mujer habría atacado a su pareja sentimental con una navaja y él fue a denunciarla en las instalaciones de la PGJEM.
Hasta el momento las autoridades no han informado si la mujer detenida es La Degolladora de Chimalhuacán.
Los ataques de la mujer comenzaron el 14 de septiembre de 2015 y en sólo un mes asesinó a 2 personas e hirió a otras 6.
La mujer mantiene aterrado al municipio y obligó a los pobladores a salir a las calles armados con tubos y palos.
Los sobrevivientes de los ataques la describieron como una mujer joven, de entre 20 y 25 años de edad, delgada, con el cabello largo, ágil y con mucha fuerza. Algunos añadieron que iba bien vestida.
La mujer acecha a sus víctimas principalmente en las calles de los barrios Labradores, Ebanistas, Hojalateros y Pescadores y debido a que son vías secundarias, ahí no existen cámaras de vigilancia.
De acuerdo con un testigo, el 16 de septiembre, en un tramo del trayecto que va del municipio al Metro Pantitlán, una mujer asesinó a una usuaria del transporte público. Días después una menor de edad fue asesinada de varias cuchilladas.
Las personas que murieron eran Rosario N. de 29 años de edad, que fue encontrada con una herida en la yugular a bordo de un camión y posteriormente murió; Brenda Chantal Mondragón, de 16 años de edad, fue asesinada a navajazos cuando regresaba de la escuela.
Crédito de la foto diariolavozdelsureste.com