- Gobierno
Defiende RMV postulación de su esposa para dirigir el PAN
El gobernador Rafael Moreno Valle defendió la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso a la Secretaría General del PAN en Puebla, al señalar que genera al partido una imagen fresca ya que su cónyuge no pertenece a ningún grupo político y, en este sentido, su objetivo es privilegiar la unidad entre los militantes.
El mandatario ponderó que lo que el país y la entidad poblana necesitan es unidad en todos los ámbitos, incluso en el partidista.
En una entrevista que este miércoles concedió después de inaugurar un centro comercial en el sur de la ciudad, Moreno Valle indicó que tanto Martha Erika Alonso como Ricardo Anaya Cortés, actual dirigente nacional del PAN, cumplen con el perfil de figuras nuevas que necesitaba este partido.
Puntualizó que uno de los objetivos que su esposa desea cumplir como secretaria general del PAN es el de no privilegiar a algún grupo político sino convocar a la unidad a todos sus militantes.
“Bueno, creo que ahí no sería muy objetiva mi opinión respecto a Martha Erika, pero evidentemente tiene la capacidad (…). Me parece que estamos viendo con Ricardo Anaya una cara fresca y la importancia de dar espacio a los jóvenes en el partido. Y creo que lo mismo que estamos viendo a nivel nacional puede seguir en Puebla. Y ella tiene la capacidad (de) darle un nuevo aire al partido y no tiene las cargas que, a veces, quienes llevan mucho tiempo en el partido, tienen: pertenecer a grupos…”
El pasado 15 de septiembre, Alonso de Moreno Valle dio a conocer que solicitó su separación del cargo como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF) para inscribirse en la contienda para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, conjuntamente con Jesús Giles
En una entrevista que la semana pasada concedió al rotativo El Sol de Puebla, Alonso indicó que una vez que la contienda termine regresará a su cargo en el DIF, por lo que al mismo tiempo estaría fungiendo como secretaria general del PAN y presidenta honoraria del ente gubernamental, ya que la plantilla en la que contiende es la única que participa en la elección.
RMV evade hablar de Manzanilla
El mandatario también fue cuestionado sobre la presunta utilización de dos campesinas del municipio de Nopalucan que su cuñado, Fernando Manzanilla Prieto, habría hecho para integrar una empresa que ganó diversos contratos del gobierno poblano, pero evadió hablar del tema al señalar que eso debe ser respondido por su también ex colaborador.
De acuerdo con el semanario Proceso, que en su última edición publicó el caso, Manzanilla habría utilizado a dos pobladoras de la junta auxiliar de Rincón de Citlaltepetl, para que fungieran como titulares de la empresa Scientia Aprendizaje Significativo, misma que obtuvo diversos contratos con la actual administración estatal.
El cuñado del gobernador, quien fungió como secretario General de Gobierno durante el inicio de la actual gestión, rechazó el señalamiento a través de su cuenta de Twitter. El semanario ofrece diversos números de contratos y direcciones que coinciden con la empresa Grupo Imagina, de la que Manzanilla es propietario.