- Política
Candidatura de Martha Erika en el PAN es nepotismo: Doger
La candidatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle a la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN), es una muestra de nepotismo y de que el morenovallismo cree que el estado es parte de su patrimonio, sentenció Enrique Doger Guerrero.
El aspirante del PRI a la gubernatura minimizó la declaración que la esposa del mandatario estatal hizo en referencia a que el PRI no es competitivo para la elección de 2016.
Con la ironía que lo caracteriza, Doger Guerrero apuntó que no es lo mismo repartir despensas que estar en la arena política, en referencia al trabajo que durante cuatro años y medio desarrolló Alonso de Moreno Valle frente al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y su reciente incorporación en la política.
"Respeto a la señora, salió del DIF y está en la arena política, pero una cosa es repartir despensas y otra tener análisis político serio. El PRI es competitivo (...) las acciones del gobierno de Moreno Valle van contra militantes priístas".
Doger Guerrero aseveró que si Moreno Valle estuviera seguro de que la ciudadanía votará por mantener al PAN en el 2016, no emprendería la demolición del Puente 475, el cual se realizó durante su administración como alcalde de Puebla (2005-2008).
El priísta manifestó que la inversión de 368 millones de pesos que se destinarán a la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, es una muestra del uso electoral que se hace del presupuesto y de que el objetivo de la obra es denostarlo por ser un virtual adversario a la gubernatura.
"Es evidente el uso político del presupuesto en torno a un proceso electoral del próximo año; de ese tamaño es el miedo de Moreno Valle, de perder, porque la elección va a ser contra Moreno Valle y contra su empleado(…), que es un simple apéndice del morenovallismo".
Encuentros con Marín son parte de la unidad
Sin aclarar si el exgobernador Mario Marín Torres lo apoya a través de Valentín Meneses Rojas, uno de los operadores del llamado góber precioso, Doger Guerrero aclaró que los encuentros que ha tenido con ambos priístas forman parte de los acercamientos que debe tener con todos los liderazgos de su partido.
"Lo preocupante para algunos es ser cercano a Moreno Valle, eso sí está mal, de mala suerte. Los perfiles cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle están más marcados que el posible apoyo que el exmandatario Mario Marín Torres dé al candidato del PRI a la gubernatura, señaló.
En el tema de los priístas se ha dado mucho por satanizar, pero tanto Mario Marín, como Melquiades Morales, Guillermo Jiménez, tienen sus derechos a salvo y pueden participar , creo que la unidad es con todos los priístas", consideró.
Abundó que pese al uso que el PAN ha dado a la imagen de Marín Torres, en la elección de junio pasado se demostró que la campaña negra que se emprendió contra Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, a quienes se trató de ligar con el exmandatario, no funcionó y sus compañeros ganaron los comicios.
.