• Nación

Diputados de Morena, austeros y valientes al afiliarse al ISSSTE

Según un video el ex director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, habría recibido una atención por lo menos deficiente
.

Los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional renunciaron ayer al seguro de gastos médicos mayores al que tienen derecho y decidieron afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, además de austeridad los diputados de izquierda demostraron mucho valor, pues luego de la publicación del video en donde se observa que el ex director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, habría recibido una atención por lo menos deficiente el día que sufrió un infarto, a muchos de los derechohabientes no les quedaron muchas ganas de ponerse en manos del personal médico de esa institución.

“Vaya que son valientes los diputados federales de Morena. Ayer los 35 legisladores de esa bancada renunciaron al Seguro de Gastos Médicos Mayores que les otorga la Cámara de Diputados y se dieron de alta como derechohabientes del ISSSTE”.

“Un video difundido por EL UNIVERSAL da cuenta de una presunta negligencia en la atención al propio director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, quien perdió la vida a consecuencia de un infarto”, dice la columna.

Al preguntarles a los legisladores si confiaban en el ISSSTE después de lo que le pasó a Lerdo de Tejada, la coordinadora de la bancada, Rocío Nahle, respondió que “sí”.

La diputada no sólo se afilió al ISSSTE, sino que además precisó que hay que dotar de mayores recursos a las instituciones públicas de salud, pues algunas están rebasadas por la demanda.

Crédito de la foto www.uv.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: