- Política
Rechaza Doger frente para frenarlo por la gubernatura
El exalcalde Enrique Doger Guerrero afirmó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe un frente parafrenar sus aspiraciones o las de la senadora, Blanca Alcalá Ruiz.
En entrevista telefónica, el exdiputado federal aseguró que la reunión que tuvo la noche del miércoles con la senadora, es parte del diálogo constante que mantiene con diferentes liderazgos del PRI, con quienes ha coincidido en que el partido debe mantenerse unido para ganar la elección de 2016.
El político rechazó que el acuerdo de unidad que anunciaron otros aspirantes a la candidatura, deba interpretarse como un frente en contra de Alcalá Ruiz y él, a quienes los sondeos de opinión los colocan como los punteros del tricolor.
Precisó que todavía no se puede hablar del candidato a la gubernatura, debido a que no se ha emitido la convocatoria.
Doger Guerrero apuntó que continuará reuniéndose con quienes han expresado su interés en la candidatura, y que la intención de los encuentros será el mantener la unidad en torno al perfil designado para competir en el 2016.
El exalcalde de Puebla (2005-2008) dijo que confía en el trabajo que harán las dirigencias nacional y estatal del PRI en el proceso de selección del abanderado, además de que, expresó que todos los aspirantes deben estar atentos al llamado que el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, haga para recuperar el gobierno de Puebla.