• Política

PRI no necesita pactos de civilidad, dice Isabel Allende

  • María Pineda
Corresponde a la dirigencia nacional hacer esos exhortos, señala
.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es necesario firmar pactos de civilidad entre los aspirantes a la gubernatura para enfrentar el proceso electoral de 2016, afirmó Ana Isabel Allende Cano.

Aunque la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) calificó como positivo y como una muestra de voluntad el pacto que hace una semana anunciaron seis aspirantes a la gubernatura, aclaró que le corresponde a la diligencia nacional hacer un llamado que se generen condiciones de unidad.

"No es necesario hacer un pacto para no agredirse, creo que hay mucha cordialidad entre los propios priístas, no sería necesario poner este tipo de circunstancias (un pacto). Lo vemos como una muestra de buena voluntad por parte de estos priístas que tiene aspiraciones legítimas", respondió.

Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana, Allende Cano rechazó que el acuerdo en el que participan perfiles cercanos al exgobernador Mario Marín Torres signifique una división al interior del tricolor o que se cierre el paso a Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, quienes en diversos sondeos de opinión aparecen como los priístas con más posibilidades para ganar la elección.

Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep, criticaron el pacto en el que participan los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; los delegados de la Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino; así como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.

Al cuestionarle sobre la cercanía de los impulsores del pacto de civilidad con Marín Torres, la presidenta del PRI manifestó que se deben evitar las especulaciones, y advirtió que el partido necesita de todos los liderazgos que tienen una aspiración en el proceso del próximo año.

Asimismo, aclaró que será hasta el arranque del año electoral, el cual se dará en la cuarta semana de noviembre, cuando la dirigencia estatal convoque a los aspirantes a la candidatura para darles a conocer las reglas con las que se elegirá al  abanderado.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: