- Política
Presupuesto debe orientarse a obras no a egos: Allende
Aunque los diputados federales del PRI buscarán que la partida presupuestal para Puebla se incremente, los recursos tendrán que ser orientados en las necesidades de la población y no en obras que sólo incrementen el "ego de alguien", sentenció Ana Isabel Allende Cano.
A decir de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, hasta el momento, el gobernador Rafael Moreno Valle no ha tenido una reunión con los legisladores federales para presentarles una carpeta de proyectos para 2016.
La priísta señaló que si bien se prevé una disminución cercana a los 4 mil millones de pesos, la administración que encabeza Moreno Valle debe entender que el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) esa nivel nacional, lo cual implica criterios de austeridad.
En entrevista, Allende Cano puntualizó que ante la baja en los recursos que se obtendrán de la federación, la administración estatal deberá de privilegiar proyectos que cubran las necesidades indispensables de la población, y no en mega obras que tengan como objetivo incrementar el "ego de alguien", esto en referencia al ejecutivo estatal.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016, Puebla se encuentra entre los 12 estados del país que más recursos pierden, en relación con lo aprobado para este año, ya que se plantea una reducción del 3.9 por ciento para la entidad.
Este año el presupuesto federal contempló recursos por 69 mil 4 millones de pesos para Puebla, sin embargo para el 2016 es de 66 mil 342 millones, una diferencia de 2 mil 662 millones menos.