- Política
Ni renuncio ni me vendo, dice presidenta estatal del PRD
Socorro Quezada Tiempo aseguró que se mantendrá como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo que sostuvo cuenta con el apoyo de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP).
"No renuncio, no me voy y si me destituyen no creo que sea con el aval del presidente del Consejo Estatal (...) estamos aquí de pie dando la cara (...) ni me voy, ni renuncio, ni claudico ni me vendo", señaló la perredista.
Al ofrecer una rueda de prensa junto con el presidente del Consejo Estatal del FIP, Eric Cotoñeto Carmona, la perredista enfatizó que la dirigencia que encabeza no está sujeta a negociaciones entre corrientes.
Durante su participación, Cotoñeto Carmona negó realizar acuerdos con integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), de la cual es líder el diputado federal Luis Maldonado Venegas, reconocido como uno de los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle al interior del PRD.
Manifestó que el FIP -corriente fundada por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta-, respalda el trabajo que Quezada Tiempo desarrolla desde noviembre de 2013 como presidenta estatal del partido.
Asimismo, dijo que no tiene interés en regresar a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, posición que ocupó de 2012 a noviembre de 2013.
Aunque ambos perredistas afirmaron que no habrá cambios en la dirigencia estatal, Quezada Tiempo no descartó que Carlos Navarrete Ruiz ordene su salida, determinación que tendría que ejecutar antes de dejar la presidencia nacional del PRD.