- Política
Diputados del PRD sólo rellenaron votación: Quezada
Los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática votaron a favor del dictamen de la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para que se alcanzaran los votos que se requerían para la aprobación del mismo.
Esto lo comentó Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, quien aseguró que esta es la razón de fondo detrás de la decisión que tomaron Carlos Martínez Amador, Julián Rendón e Ignacio Mier, y que no hubo algún otro acuerdo.
Recordó que originalmente la bancada del Partido Revolucionario Institucional había determinado avalar el dictamen con los candados hacia los candidatos independientes, pero de última hora cambiaron de postura, lo cual “le movió todo a todos”.
Con la salida del PRI del acuerdo que se tenía para la aprobación, el dictamen quedaba corto de votos, por lo que los diputados perredistas decidieron avalarlo.
Quezada Tiempo dijo textualmente: "lamento que mis tres compañeros, por este giro del PRI, (…) hayan tenido que hacer un giro a favor de algo que no nos favorecía. Era el número de votos que requería esta modificación al código electoral y al salirse el PRI del acuerdo le movió todo a todos menos a mí que yo ya tenía mi postura desde el principio de la discusión"
La legisladora lamentó la decisión de sus compañeros de bancada, principalmente porque su decisión se vio sustentada por lo que otros partidos políticos hicieron.
Esta justificación, añadió, da más sustento para que se sancione a los diputados por no seguir la línea del partido y permitir que otros institutos políticos moldeen sus decisiones.
La también diputada local señaló que este jueves sostuvo una reunión con Carlos Navarrete, dirigente nacional del partido, con quien discutió el tema de los legisladores locales y se definió una ruta crítica a seguir para su amonestación.
Para esto, Quezada Tiempo lanzó un llamado para que los militantes del PRD que sientan vulnerados sus derechos políticos o la línea del partido, acudan al Consejo Jurisdiccional a presentar quejas en contra de los diputados, para que de éstas derive la sanción que se les impondrá.