• Gobierno

Vacantes congeladas y nuevo sistema penal, metas de TSJ

  • Patricia Méndez
Garantiza titular construcción de las Casas de Justicia de todos los distritos
.

El no contratar más personal y concretar la transición hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, son algunas de lascaracterísticas que el Poder Judicial en Puebla prevé para la integración de su presupuesto para 2016.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, aseguró que pese a posibles recortes presupuestalesla construcción de las Casas de Justicia de todos los distritos judiciales de la entidad, se finiquitará antes del mes de junio de 2016, que es la fecha límite para la entrada en vigor del nuevo esquema.

En entrevista posterior a encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el 168 aniversario luctuoso de Los Niños Héroes de Chapultepec, Toledado refirió que uno de los principales aspectos en los que se enfocará el presupuesto del próximo año es en concretar la transición del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Refirió que ya se han construido casas de justicia penal en las regiones de Tecamachalco y Tehuacán, por señalar algunas zonas, no obstante, recordó que aún falta construir las de la Zona Metropolitana de Puebla.

Por otra parte, comentó que la medida de no contratar personal para áreas vacantes es casi una estrategia permanente dentro del Poder Judicial para optimizar el gasto, por lo que no han realizado contrataciones de personal para el nuevo esquema penal y han optado por capacitar a magistrados y jueces.

En materia de recursos, durante 2014 se destinaron para la entidad 36.1 millones de pesos para la operación de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Mientras que para el rubro de “procuración de justicia” la entidad contó con recursos por 711.4 millones de pesos, y para la “administración de justicia”, los recursos ascendieron a 449.7 millones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: