• Gobierno

Revisa el Ayuntamiento obras públicas con Auditor Móvil

Regidores de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública verificaron la operación del Auditor Móvil de Calidad de la Contraloría Municipa
.

Los Regidores Silvia Argüello de Julián y Oswaldo Jiménez López, integrantes de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo, supervisaron la operación del Auditor Móvil de Calidad de la Contraloría Municipal.

Acompañados del Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, los cabildantes realizaron un recorrido por las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 15 de Mayo, en donde se aplicaron diversas pruebas de calidad.

Desde la puesta en marcha del Auditor Móvil de Calidad, se han realizado 1086 pruebas de laboratorio a 114 obras públicas ejecutadas por la administración municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar los más altos estándares en los materiales empleados, reiterando el compromiso del Presidente Municipal para entregar obras públicas de calidad en los barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital en beneficio de los ciudadanos.

La Regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, enfatizó que el laboratorio móvil tiene un alto rendimiento para garantizar la transparencia y calidad en la ejecución de las obras públicas.

Por su parte, Rodolfo Sánchez Corro explicó que el Auditor Móvil de Calidad cuenta con equipo de alta tecnología operado por personal capacitado de la Contraloría Municipal, para realizar pruebas de resistencia de concretos y espesores, medir la eficiencia del asfalto, compactación, granulometría, plasticidad y evaluar la condición de materiales en terracerías, con base en normas oficiales.

El recorrido contó con la presencia de Sergio Barrera Alejandre, director de Obras Públicas, y personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: