- Seguridad
Participan 100 personas en la búsqueda de los restos de Paulina
Luego de más de dos semanas de la desaparición de Paulina Camargo Limón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) -con apoyo de otras autoridades- continúa la búsqueda de la joven en el relleno sanitario de Chiltepeque, pero hasta el momento sigue sin encontrar el cadáver que estaría sepultado entre aproximadamente 5 mil toneladas de basura.
En las labores de búsqueda participan casi 100 elementos, entre bomberos, policías ministeriales y personal de la Secretaría de Infraestructura. Debido a que están expuestos a infecciones y enfermedades, la Secretaría de Salud tuvo que aplicarles una vacuna hace unos días.
El número de elementos que buscan a Paulina aumentó este fin de semana, pues en un principio sólo se contaba con 40 personas, cantidad que después disminuyó a 15.
La búsqueda se intensificó, según medios locales, tras la declaración de un pepenador entrevistado por las autoridades ministeriales, quien aseguró haber visto el cadáver de Paulina en el contenedor de la 57 Poniente y 32 Sur, en el infonavit La Margarita.
Por esa razón una aplanadora fue proporcionada para continuar con los trabajos, mientras que la Secretaría de Infraestructura también prestó dos retroexcavadoras más.
La búsqueda en el relleno sanitario se inició el pasado 30 de agosto, cinco días después de la desaparición de la joven de 19 años de edad -con 18 semanas de embarazo-, quien sigue sin ser hallada.
El novio de la muchacha, José María Sosa Álvarez, que se encuentra encarcelado, confesó ante el Ministerio Público que asesinó a su pareja en su departamento ubicado en La Margarita y se deshizo del cuerpo arrojándolo en un contenedor de basura.
Tras algunas inspecciones en su departamento, personal de la PGJ encontró algunos rastros de sangre que fue analizada y resultó que el ADN coincide con el de Paulina.
Aunque Sosa Álvarez está preso en el Cereso de San Miguel, sólo es acusado de falsedad de declaraciones, por lo que las autoridades judiciales esperan que la PGJ aporte pruebas concretas para que se le finquen los cargos que correspondan por la muerte de Paulina y el bebé que esperaba.