- Gobierno
Colocó RMV primera piedra del Complejo Metropolitano de Seguridad
El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla, en Cuautlancingo, que tendrá con una inversión de 450 millones de pesos.
En esta obra se agruparán las fuerzas de seguridad para articular la policía de los tres órdenes de gobierno bajo los criterios, lineamientos y políticas establecidas por el gobierno federal, y se combatirá a la delincuencia de manera eficiente mediante una respuesta inmediata.
De igual manera, conjuntará las áreas tácticas así como de emergencia estatal y municipal para aprovechar la plataforma tecnológica homologada de información.
Moreno Valle atestiguó el inicio de esta construcción, que generará 6 mil 800 empleos directos e indirectos, acompañado por el alcalde Puebla, Tony Gali, cuya administración aportó 150 millones de pesos, con lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano del gobernador Moreno Valle para lograr la trasformación de la entidad.
También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Jesús Rodríguez y de infraestructura, Luis Banck, así como el procurador Víctor Carrancá y el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano.
El inmueble de 2 mil metros cuadrados que beneficiará a cerca de 2 millones de habitantes de 6 municipios, se suma a otras obras impulsadas por el gobierno estatal como el Centro de Entrenamiento Pueblo Táctico en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y las Casas de Justicia.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 11 horas 2 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 11 horas 6 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 11 horas 9 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 11 horas 28 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 12 horas 6 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 12 horas 12 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 8 horas 26 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 8 horas 40 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 9 horas 33 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 9 horas 42 mins
