- Ciudad
No más violencia contra mujeres, campaña de gobierno capitalino
Para promover la equidad de género se puso en marcha la Jornada Integral por la Igualdad Sustantiva que incluye la campaña “No más Violencia” y cursos de capacitación al personal del ayuntamiento de Puebla.
A través de las envolturas de tortillas, que son un producto consumido por la mayoría de los poblanos, serán entregados 20 mil pliegos con información sobre las diversas formas de violencia y propuestas para erradicarlas.
La campaña estará en zonas de todo el municipio, como Mayorazgo, Balcones del Sur, Romero Vargas, San José Vista Hermosa, lugares donde se presenta con mayor frecuencia de este tipo de conductas contra la mujer.
Con la presencia de la representación de la ONU Mujeres en México, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, comentó que en su gobierno se predica con el ejemplo y con hechos ya que se promoverán campañas de capacitación en todas las áreas del gobierno municipal.
"Ratificamos nuestro compromiso por promover la igualdad de género de la mano de las mujeres, de esta forma pasamos de la planeación a la acción, con la campaña damos un paso profundo social.
En Puebla, el sector femenino representa el 52 por ciento de la población y poco más de 74 mil hogares las mujeres son las jefas de familia".
Previamente se comentaron resultados de una encuesta donde de cada 100 mujeres, 52 fueron pateadas por su ex pareja; 43, amarradas, asfixiadas, amenazadas con cuchillo; 32, despojadas de dinero o bienes inmuebles; 29 recibieron atención psicológica por las agresiones y 34 sufrieron quemaduras, perdida de dientes y fracturas.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 55 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 34 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 54 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 14 horas 1 min -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 10 horas 3 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 10 horas 18 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 39 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 44 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 11 horas 16 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 12 horas 20 mins
