- Mundo
Ataque de Estado Islámico deja más de 70 muertos en Bagdad
Mediante la detonación de un coche bomba, la organización terrorista conocida como Estados Islámico (EI) logró matar a más de 70 personas y herir al menos un centenar en un nuevo ataque a la comunidad islámica chiíta residente en la ciudad de Bagdad, Irak.
La explosión ocurrió momentos después de que una camioneta cargada con explosivos se estacionará frente al mercado Yamila, uno de los principales centros de reunión de la ciudad por la venta de diversos alimentos y productos agrícolas.
“Los jueves, el mercado está especialmente lleno porque la gente viene de otras provincias a aprovisionarse de comida para el fin de semana”, relató un policía a los medios mientras que otro testigo aseguró que la explosión fue tan fuerte que varios automóviles salieron volando por los cielos.
Se confirmó que la tragedia fue de tal magnitud que vecinos que sobrevivieron al atentado comenzaron a auxiliar a los heridos en sus propios vehículos además de que algunos grupos de habitantes se organizaron para recoger los restos de las víctimas en bolsas de basura.
Por su parte, el Estado Islámico publicó un comunicado en donde se atribuyó la autoría del acto terrorista y prometió seguir atacando a diversos grupos de musulmanes que no se adhieran a su ideología extremista.
Foto Reuters
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 22 segs -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 52 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 45 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 4 horas 21 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 14 mins 5 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 47 mins 21 segs -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 51 mins 51 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 18 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 3 horas 35 mins
