- Entretenimiento
Tips para disfrutar al máximo de estas vacaciones de verano
Los días de calor, las ganas de salir a divertirte y disfrutar de algún capricho relacionado con la comida o la bebida son cosa del verano. El riesgo es que esto puede hacer que no lleves una dieta saludable, no hagas ejercicio o, lo que es peor, no tomes el suficiente líquido y te deshidrates.
El equipo multidisciplinar del Método PronoKal te da unos tips para que disfrutes este verano al máximo.
Comienza el día con el pie derecho: Inicia tus días con un buen desayuno que incluya una ración de fruta de temporada (sandía, melón, ciruelas, melocotón, etc.), esto te ayudará a recuperar el líquido que has perdido por la noche y repondrá las vitaminas que ayudan a afrontar una nueva jornada bajo el sol.
Realiza tus cinco comidas al día. Mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable. Realizar comidas ligeras y frescas te ayudará a combatir el calor, manteniendo un peso saludable.
Menú completo. No tiene que ser un problema salir a comer o cenar fuera. Como aconseja Paula Sofía Pérez, especialista en nutrición del Método PronoKal, “el truco está en elegir platos sencillos, por ejemplo, comenzar con una ensalada y posteriormente continuar con un segundo plato a base de proteínas bajas en grasa, como pollo, pavo o pescado. Y sustituir el postre por un yogur, fruta o infusión”.
¡Agua, agua y más agua! La sensación de sed aparece una vez que ya hemos empezado a deshidratarnos, así que es mejor prevenir. “El agua, los tés fríos, o los refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los 2-2.5 litros de líquido que necesitas diariamente y de igual manera con esto combatirás el calor”, recomienda Paula Sofía.
Cuida el consumo de alimentos light. Muchas veces y pensando en bajar o mantener el peso recurrimos a los alimentos light, pero si no miramos bien las etiquetas podemos tener sorpresas, ya que la industria baja uno de sus nutrientes pero aumenta otro, así estos alimentos suelen tener más grasas o azúcares que su versión entera. Es recomendable leer muy bien el etiquetado y respetar el tamaño de la ración aconsejada.
El alcohol, sin calor. El sol da sed, y pensar en una cerveza en una jarra helada es una imagen más que atractiva. Resiste la tentación mientras estés en la playa o la alberca ya que el alcohol deshidrata y, como consecuencia, no sólo tendrás más sed sino que puede que te sientas mal.