• Educación

Docentes poblanos se amparan contra evaluación de la SEP

  • Samantha Páez
Ayer en Ciudad Judicial se entregó el paquete de amparos, aunque este miércoles se conformará el segundo bloque
.

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) entregaron el martes el primer paquete de amparos contra la evaluación de docentes, que comenzó el 20 de junio de este año.

Previo a la marcha contra la Reforma Educativa y los procesos judiciales contra el magisterio, se informó a los profesores que ayer en Ciudad Judicial se entregó el paquete de amparos, aunque este miércoles se conformará el segundo bloque.

La dirigencia del CDMP dio a conocer que los docentes que se quieran amparar contra la evaluación tienen que presentar original y copia de los siguientes documentos: último talón de cheque, credencial de elector, constancia de servicio y notificación para que presente la evaluación.

Con la documentación antes mencionada se interpondrán amparos, que serán preparados en las oficinas del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

También se informó que en una asamblea nacional desconocieron a los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente.

Esto debido a que no se han preocupado por defender a los profesores poblanos y sólo se ocupan de cobrar las cuotas sindicales.

En la movilización, que salió a las 16:30 horas de El Gallito rumbo al zócalo de la ciudad de Puebla, participaron docentes de Atlixco, Tehuacán, Tepeaca, Cholula, Izúcar de Matamoros, Libres, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Puebla.

Mientras la comitiva avanzó, los profesores disidentes gritaron consignas como: "Moreno Valle te queremos en la calle" y "Somos docentes, no delincuentes".

Cabe recordar que el 8 de julio el profesor Miguel Guerra Castillo, miembro del CDMP, fue arrestado por el delito de ataque a las vías de comunicación por una marcha en la autopista Puebla-México en septiembre de 2013.

Guerra salió tres días después gracias a que pagó una fianza de más de 116 mil pesos.

En el mismo proceso penal 278/2015 también están incluidos el líder del CDMP, Gilberto Maldonado Maldonado, y Gamaliel Ávila Hurtado, a quien también se les giró auto de formal prisión, pero pasarán el proceso en libertad bajo caución.

 

Comentarios de Facebook: