- Gobierno
Con 70 mdp remodelarán el estadio Hermanos Serdán
Una inversión por 70 millones de pesos destinará el gobierno del estado a la remodelación del estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, obra que se concretará en lo que resta de 2015.
Así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien indicó que esta semana revisará el proyecto ejecutivo de la rehabilitación del inmueble, así como del avance de la remodelación del estadio “Cuauhtémoc”.
Para la obra del coloso de futbol, la cual ejecuta la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V., la administración estatal destina recursos por 730 millones de pesos, los cuales se sumarán a los 70 millones que se aplicarán para el campo de béisbol.
A la par, el consorcio empresarial integrado por los hermanos Pedro y Pablo Vaca Elguero -quienes son originarios de la ciudad de México-, el torero Arturo Gilio Hamdan, la familia Iriarte de Coahuila y Carlos Mouriño Terrazo, construyen una arena de espectáculos en la zona de los estadios, la cual tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
En una entrevista que concedió este jueves, después de realizar una gira por la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, Moreno Valle confirmó que los dos estadios compartirán su estacionamiento con el nuevo centro de entretenimiento, pues así esta área se aprovecha, dijo.
Indicó que la intención de llevar a cabo la restauración del estadio “Hermanos Serdán” tiene como fin crear un “complejo” en la zona, mismo que estará integrado por el Cuauhtémoc y por el foro artístico.
La construcción de la llamada “Arena Puebla” concluirá entre junio y agosto de 2016, contará con una capacidad para 11 mil espectadores y en ésta se podrán presentar espectáculos como corridas de toros, conciertos y hasta motocross.
El pasado cuatro de marzo, el periódico Reforma dio a conocer que el presupuesto para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc se incrementó en 146 millones de pesos, al pasar de 566.5 a 713.4 millones.
La obra ha sufrido varios paros labores debido a que la empresa Acapro de Hidalgo ha incumplido con el pago de sus empleados.
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 27 mins 20 segs -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 36 mins 1 seg -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 38 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 31 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 3 horas 56 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 59 segs -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 6 mins 9 segs -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 7 mins 33 segs -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 26 mins 13 segs -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 40 mins 2 segs -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 41 mins 49 segs -
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 48 mins 55 segs -
Adulta mayor de Piaxtla denuncia 2 años de impunidad y vive fuera de su hogarMunicipiosHace: 1 hora 10 mins
