- Economía
Académico UPAEP pronostica problemas para crear empleos
El economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón, pronosticó problemas para la generación de empleos en el país ante la falta de crecimiento y la caída del peso frente al dólar.
Comentó que el país enfrenta una reducción en el gasto corriente y, a la par resulta afectado por los problemas internacionales.
“Los empleos temporales que se iban a generar a través de proyectos cancelados por el gobierno federal, ya no serán una realidad. Habrá problemas para la generación de nuevos empleos pero los que están se mantienen. Todos los efectos que tiene el bajo crecimiento de la economía, no son fuertes. Se mantiene el pronóstico de crecimiento bajo. Se crean más empleos, por cada punto que crece el Producto Interno Bruto. Cada punto representa alrededor de 100 mil empleos más”, comentó.
En rueda de prensa, el académico explicó que la depreciación del peso frente al dólar frenará a la economía mexicana, en la medida que la incertidumbre impacte al consumo y a la inversión privada.
Señaló que el aumento del precio del dólar se podría mantener durante todo este año, lo cual aumentará los precios de autopartes y elementos tecnológicos para la industria.
Agregó que un punto positivo en la depreciación del peso llegaría a las familias receptoras de remesas, ya que verán mayores ingresos en pesos a partir del envío que realizan los connacionales que viven en Estados Unidos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 47 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 57 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 11 horas 36 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 54 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 12 horas 16 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 6 horas 1 min -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 51 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 8 horas 41 mins
