• Deportes

La tripulación DONGFENG, primer lugar en sexta etapa de veleros

  • José Alberto Vázquez Benítez
Desbordante entusiasmo despertó la llegada de los navíos a vela y fueron muchos
.

Una verdadera “Batalla Naval”  ha resultado el final de la sexta etapa, al arribo de los veleros de la VOLVO OCEAN RACE que se fueron acercando al puerto, en auténtica pelea “vela con vela”, favorecidos por los buenos vientos que en esa bahía soplan; por algo Newport en Rhode Island está considerada por muchos, la capital mundial del velerismo o deporte de navegación a vela. 

Desbordante entusiasmo despertó la llegada de los navíos a vela y fueron muchos, cientos de los barcos, también veleros, grandes y pequeños con siete o más tripulantes o un navegante en solitario que acudieron a esperarlos en las aguas cercanas y les acompañaron en escolta hasta el puerto.

Ha sido la embarcación de la tripulación china la DONGFENG la que al final logró alcanzar la meta en primer lugar; le han seguido los de los Emiratos Árabes que aportaron en segundo lugar. Tercero, el Team BRUNEL, en el 4to., los integrantes del velero que patrocina la gigante de seguros, MAPFRE, poseedora de la torre con ese nombre, icono arquitectónico de Barcelona, 5to. y 6to., puestos para AVIMEDICA y el SCA Team. Siendo importante señalar que el ABU DHABI permanece como líder absoluto, primer lugar en toda la competencia de esta regata que da la vuelta al mundo por sus mares y océanos y que de este puerto en Rhode Island en los Estados Unidos habrán de partir rumbo a Europa para concluir la regata en Suecia, país sede de la planta automotriz Volvo que patrocina la regata, carrera marítima que se realiza cada dos años.

En la estancia “in port”, vendrán ahora una serie de competencias; regatas en la bahía, demostraciones, visitas guiadas a las embarcaciones, conferencias y demás actividades promocionales de este deporte: la navegación a vela. De las expresiones que emanan de los navegantes en torno a su experiencia anotamos: “Esta carrera es una gran aventura, tan cerca cómo ir a la luna, es una de las más grandes aventuras que uno puede tener”. Ian Walker ABU DHABI Racing Team.

“Somos muy afortunados al ser parte de una de las últimas aventuras en el mundo. Es asombroso compartir esto con otras 11 personas a bordo”: Samantha Davis SCA Team.

Comentarios de Facebook: