- Seguridad
Toma clandestina provoca derrame en Amozoc
Un derrame de combustible -al parecer gasolina- se registró la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 147+800 de la autopista Puebla-Orizaba, en los límites de los municipios de Amozoc y Acajete.
A eso de las 6:50 horas de este día, los vecinos notaron un fuerte olor a combustible y llamaron al número de emergencias 066, por lo que policías municipales de Amozoc acudieron a verificar el reporte.
Cuando arribaron, los uniformados se percataron que había un charco del líquido de aproximadamente 60 metros. Por el olor y las características del químico, se presume que era gasolina.
También fue hallada una toma clandestina que tenía conectada una manguera color negro y además fue asegurada una camioneta Chevrolet Pick Up, con placas SK74779 de Puebla, la cual estaba abandonada.
Los policías dieron aviso a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, bomberos, Protección Civil del Estado y el Ministerio Público de la Federación.
De esta manera, los cuerpos de auxilio arribaron y procedieron a hacer las labores para sellar la toma y retirar el combustible que se derramó.
Cabe mencionar que en estos hechos no hubo detenidos.