- Gobierno
Por moda se atasca el Metrobús, considera el diputado Rendón
El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Julián Rendón Tapia, minimizó las fallas en la operación de la línea 2 de la RUTA, al señalar que la alta afluencia de usuarios se debe a que los ciudadanos lo utilizan sólo porque el servicio es gratis y para ver cómo funciona.
A decir del perredista, la problemática generada es una característica normal que se da al arranque de cualquier proyecto, y aseveró que una vez que transcurran los dos meses de servicio gratuito del Metrobús, las autoridades estatales conocerán el número real de usuarios de la línea 2.
“Conforme vaya pasando el tiempo y después de los dos meses, sabremos realmente cuántos son los usuarios que estarán cotidianamente utilizando esta línea, porque hay que decirlo, existe gente que con tal de subirse a la nueva ruta a lo mejor lo hacen solo para trasladarse para ver cómo funciona el servicio, pero creo que cuando se cobre, realmente sabremos en verdad todas las personas que van a utilizar este servicio”, acotó.
En entrevista el perredista sostuvo que las críticas hechas por los habitantes del sur de la capital, se debe a que estaban acostumbrados a que las unidades de transporte que fueron retiradas pasaban cerca de sus domicilios, situación que no se da con también llamado Metrobús.
Rendón Tapia manifestó que con la puesta en marcha de la RUTA, los ciudadanos tendrán que acostumbrarse a “caminar” hacia los paraderos.
“Todos los camiones que anteriormente prestaban el servicio, lo hacían prácticamente cerca del domicilio de las personas, poco a poco se irán acostumbrando a que tienen que caminar hacia el paradero, sin dejar de considerar la necesidad de que se incorporen más unidades a las alimentadoras y la gente pueda llegar al troncal de la 11 sur”.
En cuanto al déficit en las unidades conocidas como “alimentadoras”, el integrante del poder legislativo, indicó que el tema se atendió con la incorporación de 90 unidades que ayudarán en los traslados.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 27 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 5 horas 19 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 58 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 3 horas 22 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 45 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 4 horas 5 mins
