- Gobierno
Reta Karen Abraham a funcionarios a usar el Metrobús
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito XI de Puebla, Karen Abraham Machorro, exigió a las autoridades estatales que corrijan las deficiencias que ha presentado la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), también conocida como Metrobús, particularmente la línea 2, pues a unos días de su inauguración ha ocasionado molestia entre sus usuarios.
Explicó que se acercó a ciudadanos de la parte sur de la capital poblana, quienes le manifestaron su descontento e inconformidad con el funcionamiento del nuevo sistema de transporte público.
Afirmó que entre las principales quejas se encuentra la falta de unidades, lo que deriva que los camiones tarden en pasar, situación por la que los pasajeros tienen que esperar hasta por más de 30 minutos para poder desplazarse.
Dijo que también han acusado que personal de RUTA restringe el servicio, pues no deja abordar a personas que lleven huacales, mochilas, maletas, o cualquier otro tipo de carga.
Abraham Machorro agregó que el retiro de otros derroteros afectó en mayor medida a quienes viven en la junta auxiliar de Azumiatla, pues ninguna alimentadora llega hasta ese sitio.
Así, mencionó que los usuarios han calificado al servicio como ineficiente, inseguro y lento, situación que ella destacó en calidad de portavoz ciudadana, por lo que urgió a las autoridades responsables a corregir a la brevedad las deficiencias y errores que ha presentado el Metrobús.
En concreto, pidió un mayor número de unidades, que se permita el acceso con mochilas y huacales, y que sea más eficiente.
Retó a funcionarios a viajar en RUTA
Refirió que los funcionarios responsables de la operación del transporte público en cuestión no han atendido la problemática, toda vez que ellos no utilizan este medio para desplazarse a sus trabajos y domicilios.
En ese sentido, y sin dar nombres en específico, los retó a utilizar un solo día el servicio del Metrobús, para que de esa manera, conozcan las necesidades de las personas.
Al respecto, afirmó que ella misma utilizará la línea 2 de RUTA para atestiguar las deficiencias, escuchar a los inconformes y comprender las circunstancias por las que tienen que atravesar.
Desmiente respaldo al Metrobús
Finalmente, desmintió haberse pronunciado a favor del proyecto, pues si bien tampoco está en contra, sí coincide con las posturas ciudadanas respecto a su ineficiencia y lentitud.
Lamentó que a través de un medio de comunicación y vía redes sociales, se tergiversó el posicionamiento que ofreció durante una rueda de prensa, la cual se llevó a cabo la mañana del pasado domingo.
En el acto, aseguró que ella declaró que el proyecto “no es del todo malo”, no obstante, sentenció que es necesario que corregir las fallas que tiene su operación, además, apeló a favor que se ofrezca el servicio de manera gratuita por 4 meses, y no solo 2, a modo de evitar usarlo como una acción proselitista a favor de algunos candidatos.