- Universidades
Festeja Facultad de Economía BUAP su 50 Aniversario
La Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó los festejos por su 50 Aniversario con la presentaciones de libros, conferencias, mesas de trabajo y ceremonias.
Isidro Honorio Ojeda Lara, director de la Facultad de Economía de la BUAP, comentó que actualmente la unidad académica cuenta con mil 38 estudiantes, de los cuales 980 se encuentran en el nivel licenciatura y 58 en posgrado.
“Actualmente, la oferta educativa está constituida por la Licenciatura en Economía, creada en 1965, la Licenciatura en Finanzas, creada en 2005 y la Licenciatura en Actuaría, que se imparte en colaboración con la Facultad de Físico Matemáticas. Todos los programas educativos, tienen reconocimientos de calidad. En el caso de las licenciaturas, éstas cuentan con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES) y están acreditadas por el Consejo Nacional para la Evaluación para la Ciencia Económica(CONACE), organismo de la Copaes. En cuanto a los programas de posgrado, la Maestría en Economía se creó en 1995, la Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional y el Doctorado en Economía Política del Desarrollo nacieron juntos en 2008”, comentó.
Recordó que el 30 de noviembre de 1964, un grupo de consejeros universitarios solicitó al Consejo Universitario, la creación de la Escuela de Economía, con el fin de ofrecer la licenciatura del mismo nombre. Derivado de la solicitud, el 5 de abril de 1965 se fundó Economía de la BUAP, como una de las primeras nueve que se establecieron en el país.
Dentro de las actividades para festejar el 50 aniversario de la Facultad de Economía, se tiene programada una ceremonia cívica este 6 de abril, la adquisición del Atril Conmemorativo y la apertura del Nuevo Módulo de Sanitarios.
Para el 8 de abril, se realizará la presentación del libro “La Economía Política de las Finanzas Públicas: México 1917-2014 por Carlos Tello; y un día después, el Panel “México: Desigualdad y Pobreza; Opciones de Desarrollo”, por Rolando Cordera y Carlos Tello, entre otras actividades.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 49 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 23 horas 18 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 47 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 57 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 6 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 45 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 11 segs -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 33 mins
