• Seguridad

Capturan a dos sujetos ebrios dentro de una patrulla

  • Diana Jiménez
Fueron sorprendidos por uniformados estatales y dijeron llamarse Abel R., de 42 años de edad, y Alejandro T., de 34 años
.

Dos presuntos policías de Tepeaca fueron detenidos cuando se encontraban en estado de ebriedad y a bordo de una patrulla de ese municipio.

El aseguramiento lo hicieron los policías estatales, a un costado de la gasolinera ubicada en la carretera estatal que conduce a la federal a Tepeaca y a la autopista Puebla-Orizaba.

Los estatales realizaban un recorrido en esa vialidad y les llamó la atención que afuera del Oxxo estuvieran dos civiles a bordo de una patrulla de Tepeaca.

Al acercarse a ellos, se percataron que los tripulantes estaban bajo los influjos del alcohol. Ambos se identificaron como policías del municipio y dijeron llamarse Abel R., de 42 años de edad, y Alejandro T., de 34 años.

Cuando los agentes del estado les solicitaron que se acreditaran, los dos individuos no mostraron sus credenciales como policías, por lo que quedaron detenidos por el delito de usurpación de funciones.

Los presuntos policías y la patrulla marca VW Jetta, unidad 10, con placas TYH-8253 de Puebla, quedaron a disposición del Ministerio Público de ese distrito judicial, bajo el número de averiguación previa 774/2015.

No son policías, afirma síndico

Derivado de la detención de dos individuos por parte de la Policía Estatal a bordo de una patrulla oficial, propiedad de la Dirección de Seguridad Pública de Tepeaca, el síndico municipal José Luis Norato Jiménez, manifestó que las personas aseguradas no son elementos del Ayuntamiento y ya se encuentran bajo proceso ante el Ministerio Público.

Los hechos se suscitaron en las primeras horas de éste martes a un costado de la gasolinería, ubicada en el entronque de la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tepeaca, en el estacionamiento de la tienda de conveniencia OXXO.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario municipal detalló que la unidad oficial se encontraba bajo resguardo de Abel Ruíz Méndez y Alejandro Torres Piñas, quienes se dedican al oficio de hojalatería y pintura por lo que la estaban reparando, ya que en el mes de enero la patrulla marca Volkswagen modelo Jetta, fue impactada por un vehículo particular propiedad de José Luis Hernández.

Éste hecho se asentó en la Averiguación Previa 82/2015/TEPEA en la que el Juez determinó la reparación del daño, por lo que el municipio entregó la unidad al taller que el ciudadano José Luis Hernández determinó.

Por ello, el síndico municipal acudió ante el Ministerio Público para acreditar la propiedad de la unidad e interponer la denuncia correspondiente por abuso de confianza en contra de Abel Ruiz Méndez y Alejandro Torres Piñas, además se deslindó de cualquier responsabilidad. El hecho se registró en la Averiguación Previa 774/2015/TEPEA.
 

Comentarios de Facebook: