• Gobierno

Por baja presupuestal salen 60 empleados del TSJ

  • Diana Jiménez
Roberto Flores Toledano indicó que se eligió a quienes ya tienen permisos jubilatorios
.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, dio a conocer que 60 empleados de esta institución serán despedidos debido al recorte presupuestal que sufrió el estado, por la caída en los ingresos petroleros.

Ante las versiones de que en total habría 700 bajas, el funcionario sostuvo que el número real es mucho menor y apuntó que los trabajadores que se verán afectados son quienes están próximos a jubilarse, los cuales dejarán de laborar a partir de la próxima quincena.

"He de aclarar que como tal no van a ser despedidas, sino que se va a aprovechar que tienen una posibilidad jubilatoria. Estamos hablando de alrededor de 60 que tienen ya permisos jubilatorios, se van a ir jubiladas y lo que tratamos evidentemente es causar el menor daño a los funcionarios. Hay que reconocer la triste realidad que estamos viviendo en materia presupuestal", expresó.

Además de los despidos, a fin de mes también se aplicará un recorte a los salarios de los magistrados, jueces y secretarios de acuerdos, en un 10, 7.5 y 5 por ciento, respectivamente, dada la situación económica que atraviesa el país, confirmó en entrevista tras inaugurar el foro "El nuevo Sistema Penal Acusatorio" que se realiza en la Escuela Libre de Derecho.

"Es una realidad, todos lo conocemos que por virtud de la baja en el petróleo, van a llegar a todos los estados, incluyendo el nuestro, menos recursos, y de ahí que tengamos la necesidad todos los funcionarios de Puebla, incluyendo el Poder Judicial, de reducir nuestras percepciones: magistrados, jueces y secretarios de acuerdos. Hay una serie de personal que no va a ser tocado por este ajuste presupuestal", aseveró.

 

Comentarios de Facebook: