• Economía

Grupo del DF impulsa a centro comercial junto al Cuauhtémoc

  • Samantha Páez
Actualmente Fibra Danhos desarrolla seis proyectos, que incluyen comercios, tiendas de entretenimiento, oficinas, hoteles y restaurantes
.

Un consorcio propietario de centros comerciales y oficinas, asentado en el Distrito Federal y dirigido por el empresario Salvador Daniel Kabbaz Zaga, es el que está detrás del proyecto del Parque Puebla: un complejo de tiendas y un parque de diversiones que planea construirse en la zona del estadio Cuauhtémoc.

Actualmente la empresa Fibra Danhos desarrolla seis nuevos proyectos, que incluyen centros comerciales, tiendas de entretenimiento, oficinas, hoteles y restaurantes, en la zona metropolitana de la ciudad de México, con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

En su reporte del cuarto trimestre de 2014 la compañía da a conocer que su portafolios está conformado por 13 propiedades en la ciudad de México, que tienen un área rentable bruta de 337 mil metros cuadrados, con una tasa de ocupación de 97.2 por ciento.

Actualmente Fibra Danhos tiene en fase conclusiva la Torre Virreyes, con un 98.5 por ciento de avance, mientras que los proyectos de Las Antenas, Vía Vallejo y el complejo de Toreo se encuentran en desarrollo.

A su vez los centros comerciales de lujo Parques Tezontle y Delta están proyectados para 2015 y 2016, respectivamente.

En el caso del Parque Puebla, que se planea para un predio localizado entre el Instituto Tecnológico de Puebla y la calzada Zaragoza, se prevé su apertura para el segundo trimestre de 2017.

Según el proyecto, este complejo tendrá al menos tres tiendas comerciales ancla y un parque de diversiones, en el que se contempla una rueda de la fortuna.

Con todos estos proyectos la compañía espera crecer una tasa anual de 27.4 por ciento durante los próximos tres años, es decir, de 2015 a 2017.

Proyectos millonarios

Con respecto del proyecto Vía Vallejo, Fibra Danhos expuso que es un proyecto de usos mixtos en desarrollo, ubicado en la delegación Azcapotzalco. El proyecto contempla un componente comercial tipo “lifestyle”, así como la posibilidad de desarrollar de manera adicional espacios para tiendas, de oficinas o de vivienda.

Abarcará una superficie de aproximadamente 100 mil metros cuadrados, aunque en una primera etapa tendrá 83 mil metros cuadrados que podrían abrirse al público en abril de 2016.

Tan sólo en la fase uno y la compra de los terrenos subsecuentes, la compañía invertirá unos 3 mil 309 millones de pesos.

A su vez Toreo, que se desarrolla en el municipio de Naucalpan, estado de México, estará compuesto por una parte comercial, otra de oficinas y un hotel, lo cual lo convierte en uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes de la zona metropolitana.

El complejo comercial y de servicios se ubicará sobre Periférico y aproximadamente a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también está a cinco minutos de Torre Virreyes por el segundo piso del Periférico.

La inversión total estimada es de mil millones de pesos, de los cuales la empresa ha erogado 566.4 millones de pesos hasta el 31 de diciembre, lo que representa el 56.6 por ciento del total estimado para las primeras dos torres de oficinas y el hotel.

Ampliarán zonas comerciales

El consorcio inmobiliario refirió que la obra del Parque Tezontle añadirá 19 mil metros cuadrados a ese centro comercial, y la ampliación de Parque Delta implicará la construcción de unos 18 mil metros cuadrados, cuya obra comenzará este mes.

La fecha estimada de inicio de operaciones, de estos dos proyectos, es el segundo trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, respectivamente.

La inversión estimada en Parque Tezontle asciende aproximadamente a 450 millones de pesos. Al 31 de diciembre de 2014, se invirtieron 201.4 millones de pesos lo que representa el 44.8 por ciento.

En Parque Delta se construirán locales más grandes "para atender la demanda por espacio comercial de marcas internacionales que quieren entrar o recientemente entraron al mercado mexicano".

Los recursos estimados para este proyecto ascienden a 600 millones de pesos.

De igual forma la Torre Virreyes está en fase conclusiva con un avance de obra del 98.5 por ciento y contratos firmados por 34.8 por ciento.

Torre Virreyes es un proyecto de oficinas en desarrollo en la ciudad de México, localizado en el corredor de oficinas de las Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde hay una alta demanda de espacios.

El diseño del inmueble estará a cargo del arquitecto Teodoro González de León.

Comentarios de Facebook: