- Economía
Planean parque de diversiones y tiendas cerca al Cuauhtémoc
Un centro comercial con parque de diversiones -y rueda de la fortuna incluida- será construido por la empresa de bienes raíces Fibra Danhos, que se extenderá en una superficie de 107 mil metros cuadrados sobre la calzada Zaragoza, cerca de la autopista Puebla-Orizaba y el estadio Cuauhtémoc.
En su reporte del cuarto trimestre de 2014 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la inmobiliaria dio a conocer que invertirá unos 7 mil millones de pesos en desarrollos comerciales en la Ciudad de México, denominado Las Antenas, y en la Angelópolis, cuyo nombre será Parque Puebla.
Fue el 28 de abril cuando el Comité Técnico de Fibra Danhos aprobó la compra de predios en la zona metropolitana de Puebla, que suman una superficie de 107 mil metros cuadrados aunque en su primera etapa sólo se construirá en 89 mil metros cuadrados.
El consorcio explicó en una presentación para inversionistas a principios de este 2015 que el desarrollo comercial estará entre la calzada Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), donde hay "limitada oferta comercial y de entretenimiento de calidad".
Cabe señalar que a escaso medio kilómetro se ubica el estadio Cuauhtémoc, donde el gobierno del estado desincorporó en noviembre pasado un predio para que un particular construya una arena de espectáculos con capacidad para 10 mil personas, además de que el coloso es remodelado actualmente.
La inmobiliaria Danhos asegura que el terreno del Parque Puebla "es de fácil acceso a través de carreteras desde otras poblaciones que tampoco están adecuadamente atendidas en términos de opciones comerciales y de entretenimiento".
En la presentación de inversionistas también se indica que el desarrollo se llamará Centro Comercial Parque Puebla, el cual tendrá fuentes danzantes y espacio para 4 mil 784 vehículos.
La empresa asegura que ya está trabajando en el proyecto arquitectónico, del cual reveló imágenes en su informe financiero.
Se puede apreciar que habrá una rueda de la fortuna monumental –similar a la ubicada por el gobierno estatal frente al centro comercial Angelópolis- la cual estará enclavada en la esquina de lo que será el parque de diversiones, mismo que estará rodeado por tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, cines, un supermercado, bancos y gimnasio.
Fibra Danhos estima que el centro comercial y de entretenimiento esté terminado para el segundo trimestre de 2017.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 11 horas 22 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 11 horas 52 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 12 horas 38 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 8 horas 3 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 14 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 11 horas 36 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 12 horas 10 mins


