- Política
Rincón debe salir de la SDRSOT e irse a la campaña: Natale
Pese a las quejas y actos de corrupción detectados en los verificentros, el diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López defendió el trabajo de Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), sin embargo expuso que debe renunciar al cargo para dedicarse a su aspiración como diputado federal del PAN.
Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Natale López precisó que los diputados deben esperar al menos un año para hacer críticas y recomendaciones a la operación de los centros de verificación vehicular.
“Mario Rincón ha hecho su trabajo bien, hay que darle tiempo a que los resultados de los verificentros se muestren y poder evaluar si fueron buenos o malos (...) en ese momento que tengamos resultados de un tiempo considerable que pudiera ser un año, entonces daremos nuestras críticas”, refirió el legislador.
Sin embargo, Natale López reconoció que las aspiraciones políticas de Rincón González afectaron su labor como titular de la SDRSOT, por lo que, indicó, el panista debería considerar el renunciar al cargo y dedicarse a la campaña.
“Al parecer ha sido afectado el desempeño de su cargo por el proceso electoral a lo mejor debería de valorar el renunciar y dejar alguien de encargado y meterse de lleno a su proceso electoral (…) Que esté al 100 por ciento en sus temas electorales, que renuncie que no esté mitad de tiempo en el funcionamiento de su cargo”.
Este miércoles, Carlos Hernández Hernández, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que los centros de verificación vehicular los localizados en San Pedro Cholula, la Calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar Atlixco están sujetos a un proceso administrativo por anomalías en su operación.
Dentro de las irregularidades están la venta de hologramas, situación de la cual se detuvo a Aarón Noé Hernández Cholula, es esposo de Carolina Zabalegui Velázquez, ex titular de Tránsito Municipal de Puebla.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 59 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 1 min -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 25 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 15 horas 1 min -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 40 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 18 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 36 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 59 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 33 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 45 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 12 horas 5 mins
