- Gobierno
Minimiza Facundo demanda de Florence Cassez en su contra
Facundo Rosas Rosas, actual secretario de Seguridad Pública en Puebla, aseguró que no le atañe la demanda civil por daño moral que la ciudadana francesa Florence Cassez interpuso en contra de un grupo de ex funcionarios federales, incluido él.
Cassez estuvo presa en México por 7 años, acusada del delito de secuestro, sin que las autoridades mexicanas hayan podido demostrar su participación en ese ilícito.
Hace dos semanas la ciudadana extranjera interpuso ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), una demanda civil por el delito de daño moral, en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, del ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca y del ex secretario de Seguridad Pública (SSP).
Incluyó también como responsables de daño moral a Luis Cárdenas Palomino, ex director general de Investigación Policial de la AFI; a Israel Zaragoza Rico, titular en ese momento de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro; a Facundo Rosas Rosas, ex funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), y al actual senador Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón Hinojosa.
La querella no le concierne
En entrevista este jueves, Rosas Rosas aseguró que la querella no le concierne. Explicó que ésta “lo ubica en una posición que no tenía”, pues él estaba adscrito a la actual SEIDO, en un área de análisis técnico de procesamiento de datos.
No obstante, la demanda sí lo ubica en esa dependencia, según lo reportaron medios de comunicación de circulación nacional que cuentan con copia del documento presentado ante el PJF.
Facundo Rosas añadió que cuando laboró en esa área, atendió cerca de mil casos, de los cuales en un 99 por ciento hubo una “recuperación de la víctima”.
El funcionario descartó que vaya a interponer algún recurso en contra de Cassez.
La demanda ya fue rechazada por el juez federal Juan Manuel Vega Tapia, titular del juzgado segundo de distrito en materia civil de la ciudad de México.
.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 47 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 48 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 42 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 3 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 21 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 31 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 11 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 53 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 11 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 17 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 8 mins
