• Gobierno

Niegan suplir al velódromo con el complejo de seguridad

  • Patricia Méndez
El encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, rechazó tal posibilidad
.

El gobierno del estado rechazó que contemple la demolición del Velódromo de Cuautlancingo para construir en ese predio un complejo de seguridad pública, que será denominado como “C5”.

Actualmente, la pista no tiene actividad ni mantenimiento, incluso, en junio el techado de lona que lo cubría se desplomó al no soportar las fuertes corrientes de aire y lluvias.

Después de que el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó esta semana la construcción de un complejo de seguridad pública junto al Velódromo, que se ubica en el municipio de Cuautlancingo, a pie del Periférico Ecológico, surgieron versiones periodísticas que apuntaban la posible destrucción del inmueble deportivo, el cual también alberga un patinódromo y un campo de tiro.

Sin embargo, el encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, rechazó tal posibilidad durante una breve entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación que cubren actividades deportivas.

El funcionario señaló que son “inquietudes naturales” ese tipo de especulaciones, sin embargo aseguró que no tiene ninguna notificación al respecto, al tiempo de resaltar que el inmueble representa instalaciones deportivas importantes a nivel nacional e internacional.

“Aquí en el estado lo que se hace es remodelar, darle vida a las cosas, nunca se ha destruido ninguna instalación como esta”, añadió.

El velódromo está ubicado a un costado del Periférico Ecológico, dentro del Complejo Deportivo Metropolitano del municipio de Cuautlancingo y lleva el nombre del fallecido director del INPODE durante la administración estatal anterior: “Salomón Jauli Dávila”.

La obra fue inaugurada por el ex gobernador Mario Marín Torres durante los últimos días de su administración, quien en su momento refirió que serviría como semillero de pedalistas y de formación para los niños y jóvenes de la entidad.

El costo de la obra ascendió a 135 millones 178 mil pesos, lo que representó uno de los presupuestos más altos que la administración anterior erogó para la edificación de obra, y alberga el velódromo así como el patinódromo.

Sin embargo, el inmueble ha tenido pocos eventos deportivos, incluso en 2013 fue utilizado como escenario por el ayuntamiento de Cuautlancingo para el festejo del Día de las Madres en el que se presentó el payaso “Cepillín”.

 

 

Comentarios de Facebook: