- Gobierno
Niegan suplir al velódromo con el complejo de seguridad
El gobierno del estado rechazó que contemple la demolición del Velódromo de Cuautlancingo para construir en ese predio un complejo de seguridad pública, que será denominado como “C5”.
Actualmente, la pista no tiene actividad ni mantenimiento, incluso, en junio el techado de lona que lo cubría se desplomó al no soportar las fuertes corrientes de aire y lluvias.
Después de que el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó esta semana la construcción de un complejo de seguridad pública junto al Velódromo, que se ubica en el municipio de Cuautlancingo, a pie del Periférico Ecológico, surgieron versiones periodísticas que apuntaban la posible destrucción del inmueble deportivo, el cual también alberga un patinódromo y un campo de tiro.
Sin embargo, el encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, rechazó tal posibilidad durante una breve entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación que cubren actividades deportivas.
El funcionario señaló que son “inquietudes naturales” ese tipo de especulaciones, sin embargo aseguró que no tiene ninguna notificación al respecto, al tiempo de resaltar que el inmueble representa instalaciones deportivas importantes a nivel nacional e internacional.
“Aquí en el estado lo que se hace es remodelar, darle vida a las cosas, nunca se ha destruido ninguna instalación como esta”, añadió.
El velódromo está ubicado a un costado del Periférico Ecológico, dentro del Complejo Deportivo Metropolitano del municipio de Cuautlancingo y lleva el nombre del fallecido director del INPODE durante la administración estatal anterior: “Salomón Jauli Dávila”.
La obra fue inaugurada por el ex gobernador Mario Marín Torres durante los últimos días de su administración, quien en su momento refirió que serviría como semillero de pedalistas y de formación para los niños y jóvenes de la entidad.
El costo de la obra ascendió a 135 millones 178 mil pesos, lo que representó uno de los presupuestos más altos que la administración anterior erogó para la edificación de obra, y alberga el velódromo así como el patinódromo.
Sin embargo, el inmueble ha tenido pocos eventos deportivos, incluso en 2013 fue utilizado como escenario por el ayuntamiento de Cuautlancingo para el festejo del Día de las Madres en el que se presentó el payaso “Cepillín”.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 25 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 31 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 29 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 45 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 51 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 1 min -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 25 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 54 mins
