- Gobierno
Costará 800 mdp el Complejo de Seguridad C5 en Cuautlancingo
Un costo de 800 millones de pesos tendrá la construcción del complejo de seguridad que el gobierno del estado de Puebla planea construir en el municipio de Cuautlancingo, al pie del Periférico Ecológico.
El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que será durante el primer trimestre del año cuando hará la presentación oficial del proyecto, el cual denominó como “C5”.
En entrevista concedida este viernes después de realizar una gira de trabajo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, el mandatario reveló que el costo de la construcción del inmueble asciende a 800 millones de pesos.
En entrevistas previas, Moreno Valle detalló que los recursos para el nuevo complejo provendrán de aportaciones federales que la entidad recibe en materia de seguridad, así como del Ramo 23.
El centro, que se denominará Complejo Integral de Seguridad Pública, se ubicará a un costado del velódromo “Salomón Jauli” que se encuentra en el municipio de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, debido a que esta vialidad cuenta con distintas salidas y accesos.
Se prevé que en el inmueble sea reubicado el helipuerto del gobierno del estado que actualmente se encuentra en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, área que se venderá a particulares para la construcción de una “arena” para diferentes espectáculos.
Oficinas como las del C4 que se encuentran sobre la avenida 31 poniente, así como las de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), que se localizan en Rancho Colorado, también serían reubicadas en el nuevo inmueble.
RMV acudirá a informes regionales
En otro orden de ideas, el gobernador confirmó que acudirá a los informes de presidentes municipales, a fin de estar en contacto con la ciudadanía –dijo–.
Los informes de los ediles se desarrollarán entre el primero y el 15 de febrero, por lo que el mandatario señaló que administrará su agenda a fin de acudir al mayor número de eventos posible.
Añadió que acudirá a informes de ediles de diferente extracción política, a fin de que el tema no se participe y sea una participación plural.