- Ciudad
Acusan en la PROFEDET a 3 empresas que no pagaron aguinaldo
En los primeros 9 días de este año, la Procuraduría Federal para la Defensa de los Trabajadores en Puebla (PROFEDET) ha recibido tres denuncias por el incumplimiento del pago de la prestación de aguinaldo.
En entrevista, el delegado en la entidad de la dependencia federal, Manuel Gerardo Basilio de la Vega, destacó que estas denuncias se suman a las ocho que se presentaron ante la PROFEDET entre el 20 y el 31 de diciembre del 2014.
"Actualmente suman ya once procesos en contra de patrones que no cumplieron con el pago de esta prestación, pero es necesario recordar que el operativo para verificar el pago del aguinaldo se mantiene hasta el próximo 15 de febrero y los trabajadores tienen hasta un año para interponer una denuncia", dijo.
Argumentó que el pago de aguinaldo es una prestación para todos los trabajadores, independientemente del tipo de contratación, y que la ley establece que mínimamente se tiene que recibir por un año laborado el pago de una quincena.
Precisó que las multas y sanciones que establece la norma en contra los empleadores que incumplan con el pago van desde los 50 hasta los 500 días de salario mínimo.
"Esta sanción no exime al empleador de dar cabal cumplimiento con el pago correspondiente del aguinaldo al que tienen derecho los trabajadores tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo vigente en nuestro país", subrayó.
Agregó que para cualquier asesoría o consulta con respecto al pago de aguinaldo o de cualquier otra prestación, los empleados pueden solicitar informes gratuitos a los teléfonos 2497648 y 2497659 extensión 2017, en donde se les proporcionará la asesoría necesaria para obligar a los empleadores a cumplir con la ley.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 6 horas 18 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 7 horas 44 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 8 horas 1 min -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 5 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 8 horas 12 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 8 horas 19 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 5 horas 35 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 7 horas 26 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 7 horas 43 mins
