- Ciudad
Descuentos para docentes y estudiantes inician el lunes
Los descuentos en los boletos para docentes y estudiantes en autobuses de líneas foráneas que operan en la Central de Autobuses de Pasajeros (CAPU) comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 22 de diciembre.
Para los alumnos se aplicarán descuentos del 50 por ciento; mientras que para docentes, se reducirá el precio de los boletos en 25 por ciento. El beneficio se aplica en los servicios de primera clase y económica.
Los descuentos en tarifas de los boletos en las líneas de autobuses foráneos se otorgan a ocho estudiantes y dos docentes por cada corrida.
Para obtener el beneficio, los mentores y alumnos deberán mostrar en caja, su credencial vigente, o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó, a través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, que los documentos deberán contener cuando menos el nombre y el sello de la escuela; nombre y fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula del estudiante.
Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante el periodo vacacional decembrino, la SCT explicó que los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la SEP, es decir, comenzarán este lunes 22 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 6 horas 52 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 8 horas 38 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 10 horas 53 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 2 horas 49 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 3 horas 13 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 4 horas 46 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 5 horas 29 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 5 horas 58 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 6 horas 18 mins
