• Sociedad

Fieles se acercan a la virgen por problemas sociales: rector de La Villita

  • Jaime Zambrano
La Virgen de Guadalupe ha sido protagonista en los grandes momentos de la historia del país
.

Los problemas económicos, sociales y de violencia que vive el país desencadenan un mayor apego a las tradiciones, como la visita a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en Puebla.

Así lo expresó el rector del templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Avenida Reforma entre 11 y 13 Sur de la ciudad de Puebla, José Merino Benítez, quien detalló la necesidad de regresar a los valores y fortalecer a la principal unidad de la sociedad: la familia.

En entrevista, el sacerdote aseguró que la Virgen de Guadalupe acompaña al pueblo mexicano desde su aparición hace 483 años y resaltó que estuvo presente en la lucha de Independencia.

"La Virgen de Guadalupe ha sido protagonista en los grandes momentos sociales de la historia del país. A 483 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, la Virgen está presente. Es necesaria la participación de la virgen para retomar el camino de la paz. Hay dolor porque hay injusticia y hay violencia porque hay venganza. No se puede llamar cristiano, sino honramos a la madre de Jesús, a Santa María de Guadalupe", destacó.

Comentó que cuando existen problemas en la sociedad, aumenta el apego a las tradiciones y refuerzan la fe.

"Son miles las personas que vienen este día. Afortunadamente, la visita de los poblanos se realiza sin problemas. Hoy 12 de diciembre sólo se realizaron dos misas por la mañana, a las 6:00 y a las 8:00 horas. No se realizan más misas para que los fieles puedan pasar y estar unos momentos. La fila es interminable pero el paso es fluido", destacó el rector del templo guadalupano.

Comentarios de Facebook: