• Municipios

Padres de familia exigen avances por caso de abuso en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los paterfamilias señalaron que desconocían que el plantel contara con psicólogo, quien daba clases en suplencia de algunos profesores  
.

Padres de familia de la escuela primaria Pastor Rouaix del turno matutino en Tehuacán, pidieron mayor información sobre la persona que fue detenida tras presuntamente besar a la fuerza a una niña de ocho años.

Acusaron que existe omisión del caso por parte de la directora Aída Alejandra Vázquez López, quien además ha ocultado otros datos, entre ellos que el psicólogo de la institución, quien fue señalado por la menor, apoyaba en lo administrativo y también daba clases cuando los maestros no podían acudir.

Los paterfamilias enviaron un escrito a diferentes medios de comunicación locales en los que informaron que ya buscaron un encuentro con la directora de la institución quien se ha negado a dar respuestas, supuestamente, para no entorpecer las investigaciones.  

Asimismo, indicó que el presunto caso de abuso es un asunto personal y que será la familia de la víctima la que dará más informes sobre lo ocurrido, en cuanto ellos lo decidan.

Sin embargo, los papás mencionaron que entienden que es un tema privado y delicado, pero necesitan saber quién es la persona que fue detenida y señalada por la menor de haberla besado a la fuerza, además de presuntamente haberle propuesto casarse, porque involucra la seguridad de sus hijos.

Indicaron que Vázquez López les pidió recurrir al área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para recibir mayor información, pero ellos consideran que son temas internos y es la escuela quien debe darles respuesta a su solicitud.  

Sostuvieron que no tenían conocimiento hubiera psicológico en la escuela y tampoco que diera clases o que apoyara en lo administrativo, ya que no se los presentaron.

También solicitaron que la directora fuera removida del cargo, ya que no es el único caso en el que se han inconformado. Recordaron lo ocurrido con la cooperativa al principio del ciclo escolar, por la mala calidad de los alimentos, y que a pesar de denunciar el hecho los menores no tuvieron más opción que seguir consumiendo o llevar comida desde su casa.

El pasado 26 de septiembre, una niña que cursa el cuarto año en la Escuela Primaria Pastor Rouaix de Tehuacán, señaló al asistente de psicología de haberla besado a la fuerza y decirle que se quería casar con ella.

Tags: 

Comentarios de Facebook: