• Seguridad

Exhiben granaderos armamento y vehículos blindados en Canoa

  • Kara Castillo
La presencia del cuerpo de seguridad provocó tensión y alarma entre la población
.

Una centena de granaderos arribó esta mañana a la junta auxiliar de San Miguel Canoa. De acuerdo con los pobladores, los uniformados se transportaban en vehículos blindados, con cristales polarizados, y en dos camionetas que exhibían armamento. La presencia del cuerpo de seguridad provocó tensión y alarma entre la población.

Pese al temor del uso de balas de goma y el arsenal utilizado en Chignahuapan y Chalchihuapan —que los pobladores aseguran haber visto en el vehículo 3-009 con placas QAC-39-01—, los ciudadanos expresaron a este medio que están dispuestos a defenderse.

El ex edil, Raúl Pérez Velázquez, ahora preso, fue una de las autoridades que interpusieron un amparo contra el gobierno local por la disposición que les quita el servicio del Registro Civil.

El arribo de la fuerza pública, acusaron pobladores, será para reabrir la presidencia auxiliar e imponer a Félix Flores García como edil subalterno, aunque de manera extraoficial se ha manejado el nombre de Germán Luis Pérez López, ex candidato a la alcaldía subalterna.

La situación de la junta auxiliar de Canoa ha sido discutida en San Lázaro y desde la Cámara Baja se demandó la liberación del presidente de la junta auxiliar.

De acuerdo con diputados del PRD, y de Rocío y Javier Pérez, hijos del edil, el encarcelamiento del presidente auxiliar de Canoa es resultado de una venganza del gobierno poblano, debido a que no quiso renunciar a sus aspiraciones al cargo ni retirar el amparo para que les sea devuelto el Registro Civil.

Comentarios de Facebook: